Noticias

Viernes 16 agosto, 2019 / Comunicados, Home

POR UNA ARGENTINA PRODUCTIVA, JUSTA Y SOBERANA

Ante una nueva celebración del Día del Empresario Nacional, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) ratifica su compromiso con los ideales que se expresan en esta jornada: la defensa de las Pymes, la industria nacional, el mercado interno, la soberanía y el trabajo de los argentinos.

Este día  recuerda la conformación, en 1953, de la Confederación General Económica (CGE), conducida por José Ber Gelbard, quien señaló que “el empresario nacional es el que está ligado a la evolución del país, a su crecimiento, a su desarrollo, a su desenvolvimiento en todos los órdenes”.

En la reciente jornada de las PASO, la sociedad expresó un fuerte rechazo a la reedición de las políticas neoliberales de desregulación, apertura irrestricta, endeudamiento externo y desindustrialización que ha desatado nuevamente una crisis de imprevisibles consecuencias, con los consabidos ganadores y perdedores.

Miércoles 14 agosto, 2019 / Comunicados, Home

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) expresa su consternación ante los anuncios del presidente Macri realizados esta mañana, con fecha de vencimiento tras el proceso electoral.

APYME  considera que no se trata propiamente de medidas económicas, sino un mero ejercicio de campaña que subestima y vuelve a ignorar, ahora con “buenas maneras”, el mensaje de la mayoría de los argentinos en las PASO.

Lunes 12 agosto, 2019 / Comunicados, Home

 La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) expresa su preocupación por la disparada del dólar desatada el día de hoy como reacción de “los mercados” ante la jornada democrática de las PASO en el día de ayer, con alta participación de la ciudadanía.

Los resultados indican que una amplia mayoría de argentinos rechaza el modelo de endeudamiento externo y ajuste recesivo que viene provocando el cierre de miles de empresas, sobre todo Pymes, y  el aumento permanente de la desigualdad, el desempleo y la pobreza. Es ese mismo modelo el que ahora expone al país a situación de extrema vulnerabilidad  financiera.

Viernes 9 agosto, 2019 / Comunicados, Home

Desde la  Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios siempre hemos expresado como valores fundamentales la defensa de las Pymes, el mercado interno,  la industria local y las economías regionales, la generación de empleo genuino, la distribución equitativa de la riqueza, el fortalecimiento de la demanda en el mercado interno, la vinculación tecnológica, las exportaciones con valor agregado y la integración regional.

Estos principios tienen hoy absoluta vigencia ante la necesidad de superar la crisis generada, una vez más, por un modelo económico excluyente y anti industrial que trasfiere recursos desde las fuerzas del trabajo y la producción hacia los sectores concentrados y especulativos, locales y globales.

Jueves 25 julio, 2019 / Comunicados, Home

En el día de ayer el presidente de la Nación pretendió hablar en nombre de las Pymes refiriéndose a muchos pequeños productores que “están muy orgullosos de su trabajo y que “quizás no son una empresa grande, pero hacen las cosas bien, con profesionalismo y con mucho amor”.

Desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) le comunicamos al Sr. Presidente que bajo las políticas económicas de su gobierno el orgullo, el profesionalismo y el amor al trabajo no alcanzan para salvar de la  devastación a las Pymes, cooperativas y productores de las economías regionales.

OPINIÓN

Domingo 26 mayo, 2019

Juan José Sisca, secretario de APYME

El secretario de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Juan José Sisca, advirtió que existe preocupación en el sector por los aumentos de tarifas y la pérdida de poder adquisitivo de la población.

“La realidad es que el panorama resulta bastante desalentador, no solamente porque hay un modelo económico que no nos contempla, sino además por futuras medidas que ya se anunciaron por parte del gobierno nacional. Al aumento de combustibles sigue el de tarifas de energía. También se anunció la reforma de la ley laboral, a la reforma previsional. Por los trascendidos, todo apunta a disminuir el poder adquisitivo del salario, lo que tendría como consecuencia una mayor caída del mercado interno.”

Continuar leyendo

Jueves 24 agosto, 2017

 

 

 

Julio Jardel – Tesorero de APYME

Desde el punto de vista tributario, no vemos que el Gobierno comprenda la situación del sector Pyme, que ocupa entre el 75% y el 80% de la mano de obra de nuestro país. La mayoría del sector está compuesta por empresas que tienen fuertemente afectados sus márgenes de rentabilidad por la caída de ventas y el crecimiento de costos tarifarios, de insumos y financieros estando muy endeudadas, con falta de liquidez y con afectación de su capital de trabajo.

Continuar leyendo

Videos


Eduardo Fernández le responde a Mariano Meyer
(Cabildo Abierto -Somos Radio)