Martes 23 marzo, 2021 / Comunicados, Home

A 45 años del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976

LAS PYMES CRECEN CON DEMOCRACIA, DESARROLLO  Y EQUIDAD SOCIAL

 

En vísperas de un nuevo aniversario del Golpe de Estado cívico militar perpetrado el 24 de marzo de 1976, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) reafirma su compromiso con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia y con un proyecto de país industrializado, democrático, justo y soberano.

La dictadura y sus secuaces del poder económico buscaron imponer en nuestro país, mediante el terrorismo de Estado que se cobró 30.000 vidas, el modelo aperturista, liberalizador, dependiente y especulativo que destruyó una y otra vez a las Pymes, la industria nacional y el trabajo.

Hoy los grandes grupos concentrados, en muchos casos dirigidos por los mismos beneficiarios y capataces de la dictadura,  recurren al terrorismo comunicacional y  a la ilegítima judicialización de medidas y   de leyes emanadas del Congreso de la Nación. Su intención manifiesta es evitar regulaciones y límites que son indispensables si se pretende frenar abusos y avanzar hacia un horizonte de recuperación con una distribución más justa de la riqueza.

En un contexto que sigue siendo de emergencia sanitaria y social por la pandemia del Covid 19, APYME expresa una vez más su fuerte rechazo de todo condicionamiento y alteración del funcionamiento de los poderes del Estado democrático por parte de sectores corporativos que históricamente propiciaron el sometimiento de la mayoría de  la población a políticas ruinosas que sólo reconocen la “ley de la selva” y el sálvese quien pueda.

Las Pymes, los trabajadores, las cooperativas, la economía social, el cuentapropismo, las economías regionales, jamás se beneficiaron con el remate del patrimonio nacional, la flexibilización laboral, los  ajustes recesivos ni el endeudamiento externo que financió los “festivales de bonos” y la  fuga de capitales durante los desastrosos periodos en que el neoliberalismo gobernó nuestro país.

Por el contrario,  el conjunto de las micro, pequeñas y medianas empresas corre la misma suerte del mercado interno, el empleo, las exportaciones con valor agregado, la Educación, la Salud Pública, la Ciencia,  la Tecnología y la preservación de los recursos naturales estratégicos.

Con un fuerte NUNCA MÁS al quiebre del orden institucional, a las políticas del odio y al modelo neoliberal, APYME se une a los organismos de Derechos Humanos para continuar sosteniendo y profundizando  desde el Estado las políticas de  Memoria, Verdad y Justicia que son la base de la construcción de una Argentina desarrollada, equitativa y solidaria.

 

Buenos Aires, 23 de marzo de 2021

 

Comisión Directiva Nacional