domingo 6 noviembre, 2016 / Comunicados, Home

ADIÓS AL GRAN DIRIGENTE HUGO CONDORÍ

condori

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) despide con dolor al compañero Hugo Condorí, representante de la entidad en Jujuy y miembro de la Comisión Directiva Nacional.
Condorí fue un incansable impulsor de proyectos para crear trabajo, favorecer la industria, la economía social y el desarrollo de la región donde vivió y fue reconocido por sus logros en beneficio de toda la comunidad.

Pero por sobre todo fue un ejemplo de militancia por las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, víctima de la represión en Calilegua y Libertador Gral. San Martín durante la llamada noche del Apagón, cuando fuerzas del régimen militar secuestraron a trabajadores, funcionarios y defensores de los derechos humanos, con la activa complicidad de los dueños del Ingenio Ledesma.
Presidente de la Asociación de ex Presos Políticos de Jujuy, Condorí fue secuestrado y torturado por los genocidas, y jamás dejó de luchar para que los responsables de aquellas atrocidades planificadas no quedaran impunes.
Fue el único sobreviviente de la conducción de la Obra Social del Sindicato de Obreros del Azúcar de Ledesma, y como tal actuó como principal testigo en el juicio por crímenes de lesa humanidad contra Pedro Blaquier, dueño del Ingenio, que lamentablemente no ha sido condenado como cómplice civil del terrorismo de Estado.
Por esta causa sufrió amenazas y persecución en democracia. Existen muchos casos similares que deben ser investigados y juzgados.
Parte del legado de Hugo Condorí es precisamente su obstinación y valentía para no bajar los brazos y continuar militando junto con las organizaciones de Derechos Humanos para mantener viva la memoria y reparar las injusticias del pasado, pero también las del presente, que hoy tienen un símbolo también en Jujuy, donde permanece detenida ilegalmente Milagro Sala.
Todos los dirigentes y colaboradores de APYME expresan su pesar y acompañan a la familia del querido “Coya”. Es una pérdida enorme que debe honrarse continuando día a día, en cada lugar de nuestro territorio, la tarea de construir un país más justo, solidario y democrático, donde todos podamos vivir con Justicia y dignidad.
COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL