viernes 31 julio, 2020 / Buenos Aires

AFIP: Prorrogan beneficios de adhesión temprana a planes de pago

A través de la Resolución General 4774/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, se extendió hasta el 31 de agosto próximo la vigencia de los beneficios previstos en materia de tasas de interés, cantidad de cuotas y calificación de riesgo para la “adhesión temprana” a planes permanentes de facilidades de pago, en el marco de las medidas para mitigar el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

  • La AFIP implementó en mayo último un régimen de facilidades de pago que permite financiar las obligaciones impositivas incluidas en planes que finalizaron el 30 de abril último.

 

  • Los nuevos planes especiales representan una herramienta adicional para amortiguar el impacto económico del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

 

  • Estas facilidades ofrecen alivio financiero para los contribuyentes afectados por la pandemia, y facilitan el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

 

  • El nuevo régimen contempla la posibilidad de incluir obligaciones impositivas, aduaneras y de la seguridad social provenientes de planes de pago permanentes.

 

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/232716/20200729