miércoles 7 septiembre, 2022 / Régimen impositivo

AFIP SUSPENDIÓ EL RÉGIMEN DE PLANIFICACIONES FISCALES

La AFIP suspendió, por 60 días corridos, entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre. el régimen de planificaciones fiscales previsto en la Resolución General 4838/2020, que estableció un régimen de información de planificaciones fiscales nacionales e internacionales, que comprendía a los contribuyentes y sus asesores fiscales.

La decisión fue tomada a raíz de diversos fallos judiciales, por los que se ha admitido la pretensión cautelar formulada por la mayoría de los consejos profesionales de ciencias económicas. Por ello, la AFIP considera necesario recabar los aportes y opiniones de las entidades que asesoran fiscalmente a sus clientes.

De este modo, con el objetivo permanente de aumentar la eficiencia y eficacia de la información, se considera necesario adecuar el régimen para poder detectar, de manera temprana, las estructuras que resulten agresivas y que produzcan una erosión sustancial de la base imponible en el país.

Fuente: AFIP

Resolución General 5254/2022

RESOG-2022-5254-E-AFIP-AFIP – Procedimiento. Régimen de información de planificaciones fiscales tributarias. Resolución General N° 4.838. Su suspensión.

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/270761/20220901