martes 10 agosto, 2021 / Mar del Plata

AGOSTO ARRANCÓ CON AUMENTOS DE UN 10% EN GALLETITAS, VINOS Y FIAMBRES

Lo informaron desde APYME. Las subas se dan en alimentos que no están incluidos en los programas de precios cuidados. El aumento de precios que sufren constantemente los alimentos, volvió a reflejarse en algunos productos de las góndolas de Mar del Plata con subas promedio del 10%.

En diálogo con 0223Gustavo Casciotti, presidente de la sede local de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), lamentó la nueva suba que se da en los alimentos que forman parte de la canasta básica, aunque como contrapartida, destacó una suba en el consumo de la gente.

“En agosto le tocó el turno a la línea de Arcor, con aumentos promedio del 8 al 9%, con algunos productos como líneas de galletitas. También hay varias bodegas como López que incrementaron sus precios un promedio del 10% y lo mismo pasó con algunas líneas de fiambres y quesos”, precisó el comerciante.

Para el titular de Apyme, hubo en el último mes un mayor consumo producto de las vacaciones de invierno, el cobro del aguinaldo, los cierres de algunas paritarias y la mayor apertura de algunos sectores de la economía producto del avance de la vacunación.

“En el caso de la provincia de Buenos Aires, la cuenta DNI tuvo durante julio y ahora se renueva en agosto, descuentos del 30% con topes semanales de mil  pesos por semana para compras de alimentos. Estas son herramientas que procuran revertir la lesión en la capacidad de compra, sumadas a otras medidas como el cobro del bono de $5000 para jubilados y otras medidas como el relanzamiento del Ahora 12 y Ahora 30. Son medidas para poner dinero en el bolsillo de la gente y sostener el consumo”, valoró Casciotti.