martes 13 julio, 2021 / Bahía Blanca

ANUNCIAN NUEVAS OBRAS VIALES Y SANITARIAS PARA LA CIUDAD

Durante la visita, ayer miércoles 7 de julio, del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a la ciudad, recorrió los avances de proyectos viales estratégicos para el municipio y anunció nuevas obras sobre la avenida Circunvalación Norte.

* El gobernador anunció la segunda etapa de las obras y destacó que “en las próximas semanas vamos a licitar los proyectos sobre la Circunvalación Norte de la ciudad de Bahía Blanca. Se trata de obras muy esperadas, que traen trabajo, conectividad y desarrollo mientras transitamos una etapa de cuidados y avanzamos con la campaña de vacunación”.

* También estuvieron presentes los ministros de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, su par bonaerense de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y el intendente local, Héctor Gay.

* La iniciativa incluirá la repavimentación y ensanche de la calzada, la señalización vertical, horizontal e iluminación en el recorrido. Además, se construirán puentes en el Arroyo Napostá Grande y sobre el Camino de La Carrindanga, y se llevarán adelante obras hidráulicas. Estas intervenciones tendrán por objeto aumentar la seguridad vial, mejorar la conectividad entre localidades y optimizar la transitabilidad, en especial la confluencia de tránsito liviano y pesado diario.

 

Rutas nacionales

 

* El proyecto consiste en la construcción de un tramo de autopista de doble carril por mano sobre una extensión de 32,4 kilómetros. Con una inversión de 5.253 millones de pesos y la generación de más de 100 empleos directos, los trabajos se retomaron luego de pagar las deudas originadas por su paralización en 2019.

 

* De esta forma se avanza sobre un corredor central para la actividad productiva, previendo además aliviar el tránsito de más de 4.000 vehículos por día y facilitando el acceso al puerto, al polo petroquímico y al parque industrial.

 

* La obra del Paso Urbano incluye 11 kilómetros de autopista para solucionar el cruce de las rutas nacionales 3 y 33, lo que ordenará el tránsito y evitará el ingreso de camiones a la ciudad. Se trata de una inversión total de 7.949 millones de pesos que promueve 200 empleos directos y optimizará el traslado de más de 14.200 vehículos por día. También había sido paralizada por falta de pago en 2019 y fue reactivada.

 

* La construcción del CAPS de la localidad de Villa Harding Green servirá para atender la salud de ocho mil vecinos y vecinas del barrio Villa Gloria. Con una inversión de 14 millones de pesos y un grado de avance del 55%, el proyecto prevé una unidad con consultorios para especialidades de medicina familiar y comunitaria, enfermería, ginecología y odontología distribuidos sobre 230 metros cuadrados.

 

Fuente