jueves 12 abril, 2018 / Comunicados, Home

Anunciaron una marcha de antorchas contra los tarifazos

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) participó hoy de una conferencia de prensa en el Hotel Bauen donde entidades gremiales, sociales y políticas anunciaron una “Marcha de las Velas” para el próximo jueves 19 de abril, desde el Congreso al Obelisco, con el objetivo de frenar los tarifazos.

Convocaron la conferencia de prensa,  las dos CTA, Camioneros, Canillitas, Empresas Recuperadas, Clubes de barrio, Asociación de Consumidores, entidades Pymes, Multisectoriales, y movimientos sociales y políticos.

APYME, representada en la conferencia por el gerente Roberto Ratti Merchante,  expresó que el sector está siendo gravemente perjudicado por los desmesurados aumentos en tarifas energéticas, que se suman a los incrementos en combustibles, transportes, peajes  e insumos  para la producción. Como no pueden descargar estos aumentos en un mercado interno deprimido, las Pymes disminuyen su rentabilidad, se dedican subsistir o directamente cierran.

La entidad convocó a los pequeños y medianos empresarios a participar de la actividad anunciada, que tendrá lugar en localidades de todo el país.