miércoles 23 septiembre, 2020 / Comunicados, Home

Anuncio de créditos para compra de electrodomésticos y para la inversión productiva

MEDIDAS POSITIVAS PARA LA INDUSTRIA NACIONAL Y EL MERCADO INTERNO

 

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) considera muy positivo el anuncio de nuevas líneas de crédito del Banco Nación, una  para impulsar la demanda en el rubro electrodomésticos y otra para el fomento de la inversión productiva, realizada por  el presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Según explicó el ministro, la línea para adquirir electrodomésticos es de hasta $100.000 con una tasa fija del 15%, un plazo de 36 cuotas y seis meses de gracia, con acento en mejorar la eficiencia energética de los artefactos que se utilizan en los hogares argentinos.

APYME destaca que todos los productos que podrán adquirirse con esta línea de crédito tienen un nivel de integración nacional superior al 55% y llegan a ser en un 97 % nacionales, como el caso de los termotanques a gas.

La línea para inversión tendrá un monto total de 10.000 millones de pesos. Otorgará créditos de hasta $ 250 millones para grandes empresas  con tasa del 24% y de $ 50 millones con tasa del 22% para Pymes

APYME  valora estas medidas en un contexto que sigue siendo de emergencia sanitaria, económica y social a raíz de la pandemia del Covid 19, cuyos efectos se sumaron a la a la devastación productiva y social tras cuatro años de un modelo de endeudamiento y fuga de capitales que dejo al país sin reservas y sobreendeudado en dólares.

Ante las lamentables actitudes de sectores corporativos que en la actual situación pretenden continuar especulando con las divisas y  pugnan para no resignar privilegios – a costa del poder adquisitivo de la población- APYME coincide con las palabras del Presidente, quien señaló que el camino para salir de la crisis es redoblar la apuesta por el trabajo y la producción nacional.

Este objetivo requiere apoyar y profundizar el papel de  un Estado activo  que impulse el ahorro local, el fortalecimiento de la demanda interna, la democratización económica, las inversiones genuinas y las exportaciones con mayor  generación de valor agregado.

 

Buenos Aires, 23 de septiembre de 2020

 

Eduardo Fernández –  Presidente

Julián Moreno – Vicepresidente

Juan José Sisca – Secretario