Martes 6 marzo, 2018 / Comunicados, Home

APYME adhiere a la jornada del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

En vísperas del  8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) adhiere a las reivindicaciones  que se expresan en este día y apoya las movilizaciones que se realizarán en todo el país y en el mundo.

Es importante destacar la relevancia del paro internacional de mujeres convocado bajo el lema “Vivas, libres e iguales”, que actualiza las luchas históricas de las mujeres  por su reconocimiento como sujetos de derecho en pie de igualdad con los hombres en todos los ámbitos, productivo, empresario, laboral, institucional y doméstico.

Los altos índices de desigualdad y sometimiento de la mujer persisten y en muchos casos se han naturalizado, lo cual no puede  disociarse de los múltiples fenómenos  de violencia de género.

A fin de que todas las mujeres puedan ejercer en este día su derecho a manifestar, APYME invita a sus asociados y empresarios en general a apoyar esta jornada. Las luchas por los derechos de la mujer son indispensables en la agenda de construcción de un país más justo, democrático y equitativo.

 

Buenos Aires, 6 de marzo de 2018

 

COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL