miércoles 15 enero, 2020 / Comunicados, Home

APYME CELEBRA LA REINCORPORACIÓN DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL INTI

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) celebra la decisión del Gobierno de comenzar la reincorporación de  los más de 300 trabajadores despedidos del Instituto de Tecnología Industrial (INTI) durante la gestión de Cambiemos.

En 2018, cuando se conocieron los primeros despidos, APYME apoyó y difundió la lucha de los trabajadores, quienes resistieron los embates de una política que destruyó el trabajo y la industria nacional.

La decisión del actual Gobierno es coherente con un fuerte cambio de prioridades para poner en marcha la economía mediante un Estado activo, que promueve la recuperación del consumo interno y del entramado productivo nacional.

APYME señala que en este sentido las medidas de fortalecimiento del sistema nacional de Ciencia y Técnica son necesarias y bienvenidas, y deben vincularse efectivamente con las políticas productivas,  en particular las destinadas al sector de las Pequeñas y Medianas Empresas en todo el país.

 

En articulación con las Pymes y la industria local el INTI debe convertirse en un actor fundamental para la obtención de divisas, fundamentales en la actual coyuntura, generando el conocimiento necesario para sustituir importaciones y lograr exportaciones con valor agregado.

 

El  INTI, como brazo tecnológico de la industria nacional,  es fundamental para la recuperación de un proyecto de país con desarrollo autónomo e inclusivo, que apunte al crecimiento con equidad, la generación de empleo genuino  y la mejora en la calidad de vida de toda la población.

 

Buenos Aires, 15 de enero de 2020

 

Eduardo Fernández – Presidente

Julián Moreno – Vicepresidente

Juan José Sisca – Secretario