martes 9 agosto, 2022 / Mendoza

APYME MENDOZA APOYA LOS RECLAMOS DE PETROPLAST

Durante la semana pasada, se escucharon distintas voces de reclamo por parte de trabajadores de Petroplast (una reconocida empresa del este mendocino que integra más de 150 familias), encargada de la fabricación de grandes tuberías de PRFV.

El conflicto se debe a la falta de compromiso del gobierno de la provincia con las pymes locales, ya que intempestivamente decidieron cambiar de proveedor.

AYSAM está en desarrollo de una gran obra cloacal y empezó a adquirir en la provincia de San Juan este insumo primordial (tuberías) para el desarrollo de la misma. Con el agravante, de que este proveedor radicado en otra provincia es una empresa extranjera. Sumado a esto la fabricación de insumos es de dudosa calidad, según expresaba Eber Zonca (Delegado de “Unión de obreros y empleados del plástico”) en una reunión con la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis.

El gobierno provincial genera poca obra pública y con el agregado que no adquiere los productos a través del compre mendocino. Estas decisiones dejan en evidencia la falta de compromiso de esta gestión con las pymes y sus trabajadores. No tienen una mirada desarrollista en la alicaída matriz productiva de Mendoza.

En este caso, más de 150 familias se ven afectadas por esta situación, y si bien se han movilizado a lo largo del mes de Julio, aún no hay respuesta.

En varias oportunidades la entidad que representamos y los que suscribimos este comunicado, hemos denunciado actos similares. Pedimos con carácter de urgencia que se tomen acciones concretas que pongan un límite del compre estatal a otras provincias limítrofes.

Nuestros asociados han planteado problemas similares a la hora de presentarse en las licitaciones en el rubro de la metalúrgica, metalmecánica, lubricantes y envases plásticos, entre otros. Nuestras pymes no son competitivas para el gobierno provincial y la ley de compre local es meramente un recuerdo en el tintero.

APYME MENDOZA seguirá en comunicación con Petroplast y continuaremos buscando una solución a esta situación indignante que sufren gran parte de los actores de la producción local.

 

Martes 9 de agosto, 2022.

 

Comisión directiva

Apyme Mendoza