miércoles 7 octubre, 2020 / Comunicados, Home

APYME REPUDIA LOS ATAQUES CORPORATIVOS AL DIPUTADO CARLOS HELLER Y AL BANCO CREDICOOP

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) repudia el ataque de un grupo de sociedades rurales de la provincia de Buenos Aires al diputado nacional Carlos Heller y a la entidad que preside, el Banco Credicoop.

Esta reacción, que llamaba a los productores a “cerrar sus cuentas” en la entidad cooperativa, se origina en el rechazo de sectores  minoritarios  hacia el proyecto de ley de Aporte Solidario que impulsa Carlos Heller en el Parlamento, que afecta por única vez a las grandes fortunas en el contexto de la emergencia económica y social causada por la pandemia de la Covid 19.

APYME considera que la actitud de esas organizaciones es contraria al orden democrático  al atacar la figura del diputado a raíz de la presentación de un proyecto que, de convertirse en ley, estará expresando ni más ni menos que la voluntad de la ciudadanía.

En este caso, se trata de paliar los graves efectos de la pandemia sobre los sectores más vulnerables de la población. Según información de AFIP, el aporte solidario afectaría, a lo sumo,  a poco más de 9.000 contribuyentes que tributan en concepto de Bienes Personales, lo que a su vez significa un 0,02 % de la población.

Las  sociedades rurales agresoras evidencian su acotada representación toda vez que atacan a una entidad  que, junto con los bancos públicos, apoya ampliamente la actividad de los pequeños y medianos productores en las economías regionales, allí donde la banca privada no tiene presencia por su escasa vocación de fomento de la actividad productiva nacional.

Evidencian también un profundo desconocimiento sobre el carácter de la estructura cooperativa, que no se identifica con partidos políticos y elige democráticamente a sus autoridades de modo asambleario.

APYME   resalta el hecho positivo de que distintos actores gremiales y políticos hayan brindado su reconocimiento y el apoyo al diputado Heller  y a la entidad que preside, así como su unánime rechazo al planteo ilegítimo de quienes sólo pretenden sostener privilegios y actitudes especulativas en detrimento de las urgentes necesidades para la reactivación del conjunto de la actividad económica.

Debe recordarse que el Banco Credicoop surgió como una iniciativa del movimiento cooperativo de crédito, que vio amenazada su subsistencia ante el sesgo concentrador de la ley financiera que impuso la dictadura cívico militar, normativa aún vigente.

APYME reafirma su compromiso con los principios solidarios y democráticos que representa esa entidad y con el impulso de un sistema financiero al servicio de la producción, el trabajo, la industria nacional y las Pymes de todo el país en el marco de un proyecto de desarrollo con inclusión social.

 

Buenos Aires, miércoles 7 de octubre de 2020

 

Eduardo Fernández – Presidente

Julián Moreno – Vicepresidente

Juan José Sisca – Secretario

 

 

APYME

ASAMBLEA DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPR

Departamento Nacional de Comunicaciones

Av. Rivadavia 2358, piso 3, oficina derecha

(C1034ACP) – C.A.B.A.
Tel.: (54 – 11) 4952-1700

e-mail: apyme@apyme.com.ar |Visite nuestro sitio web:  www.apyme.org.ar