martes 13 julio, 2021 / Buenos Aires

ARBA REHABILITA REGÍMENES DE REGULARIZACIÓN

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires habilitó el reingreso a los regímenes de regularización de deudas que quedaron caducos durante 2020 por falta de pago. Esta reapertura de los planes estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre.

 

* La resolución normativa de ARBA, que se publicó este lunes en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, establece que desde el 12 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2021 se habilita el reingreso a los regímenes para la regularización de deudas, cuya caducidad hubiera operado durante el 2020.

 

* A la vez, estipula que esas deudas pueden ser derivadas de los impuestos Inmobiliario, en sus componentes básico y complementario; Automotores y Embarcaciones Deportivas; sobre los Ingresos Brutos; Sellos; e incluye a los regímenes de regularización de los agentes de recaudación y sus responsables solidarios, provenientes de retenciones o percepciones no efectuadas.

 

* Es decir que abarca planes de regularización caducos de todos los impuestos, salvo aquellos otorgados en el marco de la Ley Nº 14890, que en 2017 estableció beneficios específicos para empresas que actuaban como agentes de recaudación. Cada programa de regularización se retomará en las mismas condiciones en que fue otorgado, de manera que las cuotas impagas, vencidas o no, se abonarán como estaban pactadas, sin aplicación de nuevos intereses.

 

* Para reingresar a planes de facilidades caídos, las y los contribuyentes tienen que formalizar su solicitud desde una aplicación disponible en https://web.arba.gov.ar/ a la que accederán con su CUIT y Clave de Identificación Tributaria (CIT). En aquellos casos en que como consecuencia de la caducidad del plan se hubiese iniciado juicio de apremio, se deberá acreditar el pago de costas y gastos como condición para poder rehabilitarlo.

 

 

MAS INFORMACION

es-de-pago-ca%C3%ADdos-por-falta-de-pago