miércoles 9 marzo, 2022 / Buenos Aires

ARBA: VENCE EL PLAZO PARA PAGAR CON DESCUENTO EL IMPUESTO A LOS AUTOMOTORES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó que el jueves 10 de marzo vence el plazo para pagar con descuento la cuota 1 y pago anual del Impuesto a los Automotores.

Las y los contribuyentes que paguen en término tendrán un 10% de bonificación en el monto a saldar, al que se le sumará un 10% más si reciben la boleta por mail o utilizan el sistema de débito automático, según se consignó en un comunicado.

Por su parte, también hay tiempo hasta el 10 de marzo para pagar con beneficios la cuota 1 del Impuesto Inmobiliario Rural, y quienes paguen en término, obtendrán un 15% de bonificación, al que se le sumará un 5% adhiriéndose al sistema de débito automático en tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

Además, el mismo día vence la primera cuota del Impuesto Complementario, y quienes paguen en término y estén suscriptos a la boleta por mail tendrán un descuento de hasta el 20%, respetando la modalidad de beneficios que poseen las y los contribuyentes en cada una de las plantas (Urbano Edificado, Urbano Baldío o Rural) a la que pertenecen los inmuebles.

En todos los casos, para obtener el beneficio por la adhesión a la Boleta por Mail podrán suscribir al servicio a través de la página web (estará disponible a las 48 horas de realizado el trámite), y si ya están registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación automáticamente.

Quienes quieran cumplir con sus obligaciones tributarias pueden pagar de manera digital desde la web del organismo: www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico. Por su parte, para quienes deseen abonar de manera presencial, están disponibles las bocas de pago habilitadas por las empresas Provincia Net Pagos y Rapipago.

Fuente: Ámbito