miércoles 22 diciembre, 2021 / Córdoba

BALANCE DEL PROGRAMA “CÓRDOBA EMPRENDEDORA”

En 2020 se puso en marcha Córdoba Emprendedora, iniciativa del Gobierno provincial para fortalecer todas esas ideas de negocios y hacerlas escalar. Un año después, más de 350 emprendedores e integrantes de instituciones académicas y empresas se reunieron para hacer un balance de lo alcanzado en 2021.

Respecto de las líneas de trabajo para 2022, se señaló que se seguirá apoyando a los emprendedores con diferentes acciones e iniciativas y se continuarán realizando capacitaciones en gestión de negocios y desarrollo personal.

Como novedad para 2022 se lanzará  un nuevo programa de incubación y mentoreo.

También se adelantó que el año próximo las actividades combinarán la virtualidad con la presencialidad para continuar promoviendo la participación de emprendedores de toda la provincia.

Actualmente, son más de 25 mil emprendedoras y emprendedores quienes han sido parte de las diferentes propuestas impulsadas por el programa provincial.

Al respecto, Jure recalcó: “Tenemos la decisión de subsidiar tasas para dar créditos sin interés. Así, ya hemos otorgado $159 millones en préstamos. Además de diseñar capacitaciones de calidad y de generar oportunidades de visibilización en varios eventos, como lo fue la Feria Internacional de las Artesanías o como lo venimos haciendo en Córdoba Shopping, que es único en el país”.

Cabe destacar que también se desarrollaron -en articulación con organizaciones del tercer sector, privadas y académicas- otras acciones con el propósito de promover la cultura emprendedora local, tales como el Emprendetón 2020 y 2021, el Mapa Emprendedor, iniciativas con perspectiva de género destinadas a mujeres y disidencias; y acompañamiento a jóvenes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, entre otras.

Fuente: Comercio y Justicia