martes 10 agosto, 2021 / Paraná

COMERCIO ELECTRÓNICO: EN REGIÓN LITORAL CRECIÓ 145% EN 2020

El comercio electrónico en la región litoral creció un 145% durante el año pasado, situándose por encima del crecimiento del total del país, lo que representa 108.617 millones de pesos vs. 44.361 millones de pesos durante 2019. Esta cifra surge del estudio anual de comercio electrónico Región Litoral (integrada por Entre Ríos, Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes y Santa Fe), que realiza Kantar Insights para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace).

“El comercio electrónico en Argentina continúa creciendo año tras año, principalmente debido a la pandemia y la imposibilidad de concurrir presencialmente a realizar las compras. Pudimos notar un crecimiento a gran escala en la región Litoral en relación la cantidad de productos vendidos, que aumentaron un 72% en relación al 2019 y la gran cantidad de nuevos compradores que sumaron un total de 20.058.206 de compradores en 2020”, resume Daniel King, director Comisión Región Litoral.

Esta región registra un crecimiento de la compra ocasional (46% en 2020 vs 34% en 2019), superando el número a nivel nacional (32% en 2020). A partir de este dato, se puede inferir que son muchos los nuevos compradores que inician el camino de compra a través del canal, y cada vez son más las categorías que se suman. Un dato interesante es que la educación ingresa en la región como un aspecto muy relevante de compra.

Las categorías que más se incorporaron en 2020 son productos de cosmética y cuidado personal, computación, alimentos y bebidas, indumentaria no deportiva, indumentaria deportiva, educación, celulares y teléfonos, herramientas y artículos de construcción, hogar, muebles y jardín y línea blanca.

“Esta incorporación de categorías nos permite hablar de una adopción del canal para adquirir productos de uso diario así como también artículos de compra más ocasional como es computación, celulares y teléfonos, herramientas y artículos para la construcción, entre otros”, se destaca en el informe de Cace.

Además, se detalla cómo realizan sus búsquedas pre compras y cómo compran. En ese sentido, se observó que el dispositivo que más usan en la región Litoral, tanto para realizar búsquedas como para efectuar la compra, es el mobile por sobre el desktop.

En tanto, lo que más investigan los usuarios para las compras que quieren realizar son: información del producto, precio, disponibilidad del producto en tienda y opiniones.

Respecto a los medios de pago lideran las tarjetas de crédito: el medio de pago más elegido es la tarjeta de crédito (60% durante el 2020, vs 58% en 2019) y débito (36% durante el 2020, vs 25% en 2019) a través de internet. Crece de modo moderado el pago en efectivo a la hora de retirar o recibir el producto (9% en el 2020 vs 6% en 2019) y la tarjeta de débito al retirar la compra (9% en el 2020 vs 8% en 2019). Además predomina el envío a domicilio.

Fuente:

Diario Uno. Entre Ríos