martes 7 septiembre, 2021 / Economía

CONSTRUCCIÓN: EL SECTOR RECUPERÓ 74.000 PUESTOS DE TRABAJO Y ESTÁ EN NIVELES PREPANDEMIA

 

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech, afirmó que  “hubo una recuperación de 70.000 puestos de trabajo hasta junio y ahora tenemos el dato de julio, que se recuperaron 4000 más, seguimos con la tendencia alcista en el medio de una reactivación de nuestra industria que viene siendo sostenida”

* Entre 2018 y 2020, la caída de empleo fue de 100.000 puestos de trabajo. “Luego, con la irrupción del coronavirus, sufrimos la pérdida de 70.000 puestos más.Hoy ya nos encontramos en los niveles prepandemia. Ahora vamos en búsqueda de lo que fue el mejor registro de la industria, para eso nos falta sumar 100.000 empleos”, comentó el empresario.

 

* En este contexto, resaltó que la inversión pública en el Presupuesto de 2019 fue de 1,1% del producto bruto y para este año, en el primer Presupuesto aprobado por la actual gestión gubernamental se duplicaron las partidas respectivas, lo que se traduce en un 2,2% del PBI.

 

* “Para 2022 entendemos que la Argentina debería tener una inversión de 3,4% del producto y no menor al 3%. Un país, para que su economía crezca 3 a 4% anual, no puede tener una inversión pública menor al 5% del PBI. Sin dudas, debemos seguir todavía transitando una recuperación en términos de inversión pública”, agregó Szczech.

* El titular de la cámara aseguró que la inversión pública genera la inversión privada, ya que al haber “mejora de infraestructura y del hábitat, detrás vendrán las pequeñas, medianas o grandes inversiones”.

 

 

Fuente: La Nación