martes 21 septiembre, 2021 / Mar del Plata

CONSTRUIRÁN EN EL PARQUE INDUSTRIAL UNA PLANTA DE PRODUCTOS DE PAPA CONGELADOS

Se proyecta que la iniciativa aumente en un 60% las exportaciones del rubro a nivel nacional. Además, destacaron que trabajará con “un tipo de producción que consume 100% de insumos locales”.

* La planta que Sociedad Comercial del Plata (SCP), a través de su alianza con la estadounidense Lamb Weston, construirá en el Parque Industrialde la ciudad para la producción de papas prefritas congeladas, significará un aumento del 60% en las exportaciones de este tipo de productos.

* “Argentina exporta hoy alrededor de 200 millones de dólares de productos de papa congelados. El proyecto del que estamos hablando va en el sentido deaumentar esa exportación con una inversión en el Parque Industrial de Mar del Plata“, indicó el presidente de SCP, Ignacio Noel.

* Precisó que “la planta que planificamos tendría una exportación de entre 100 millones y 120 millones de dólares, y subrayó que “además, esun tipo de producción que consume 100% de insumos locales“.

* “No es una producción donde se incorporen materias primas importadas. Es la papa que se produce en la región sudeste de la provincia de Buenos Aires, en Mar del Plata, Balcarce y Tandil. El balance de la inversión es todo positivo, porque no hay importación y es todo exportación”, indicó Noel.

* En octubre de 2019, previo a la pandemia, SCP firmó un acuerdo con Lamb Weston Holdings para ingresar en el mercado internacional de papas congeladas, con la adquisición del 100% de Alimentos Modernos (AMSA), una firma propiedad de Noel con una planta en la localidad bonaerense de Munro.

* Así se constituyó la empresa Lamb Weston Alimentos Modernos, con la cual la firma estadounidense, la más grande del rubro en ese país, sumó una planta más a las 26 que tiene en territorio norteamericano.

 

Fuente: La Capital 18/09/2021