jueves 6 julio, 2017 / Córdoba, Home

“Costo Córdoba”. Unánime pedido del sector por la reducción fiscal

Una veintena de cámaras reclaman la revisión de aumentos tarifas, tasas e impuestos. Las entidades Pymes se vienen reuniendo para plantear el llamado “Costo Córdoba” en relación con los incrementos en los impuestos, que agudizan la crisis del sector.
Humberto Spaccesi, presidente de APYME Córdoba indicó que, así como hay reuniones entre el Gobierno y el G6 “más de veinte cámaras estamos buscando la manera de articularnos para no actuar solos y ser parte del proceso de toma de decisiones”.

Spaccesi destacó que el objetivo es que se declare “la emergencia Pyme en la Provincia y en la Municipalidad” ya que las Pymes son el sector productivo más dinámico, generador de empleo y que más aporta en cuanto al PBI.
El presidente de APYME Córdoba informó que el oficialismo no se hizo presente en la última convocatoria a legisladores, lo cual afecta de modo negativo, ya que fue “no una reunión aislada ni un grito desesperado, es una firme decisión de querer incidir realmente en la política pública, y al menos necesitamos que nos escuchen”.

El dirigente señaló, por último, que para la próxima reunión, la intención es invitar a diputados nacionales que representan a Córdoba en el Congreso de la Nación.