miércoles 23 febrero, 2022 / Mendoza

CRECE EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LA PROVINCIA

Con un ticket promedio de $6.701, Mendoza alcanzó las 206.720 transacciones. Los datos surgen de Nubecommerce, el informe realizado por el unicornio argentino Tiendanube que brinda estadísticas, tendencias y análisis del comercio electrónico.

Los datos son provistos por Tiendanube, la plataforma líder de e-commerce en América Latina, que presentó su informe anual de e-commerce 2021, denomminado Nubecommerce. Se trata de un relevamiento en profundidad que analiza datos de los más de 45 mil negocios activos que utilizan la plataforma para vender a través de internet en el país.

En el caso de Mendoza, la provincia registra en 2021 un total de 605 tiendas nube que durante el último año facturaron $1,385 millones, superando en un 127% el monto alcanzado en 2020. La cantidad de ventas totales también registró un aumento: con 206.720 transacciones, el incremento fue del 50% en relación al año anterior. En este orden, fueron 906.377 los productos vendidos, con un ticket promedio de $6.701.

“El e-commerce se consolida año tras año como un canal de ventas ineludible para las empresas que quieren impulsar su estrategia de negocios. En Mendoza son cada vez más las PyMEs y emprendedores que eligen Tiendanube para dar el salto e impulsar su desarrollo. Los números dan cuenta de ello: en 2021 la facturación total se incrementó en más del doble respecto al 2020. Esto marca la continuidad en la tendencia a la digitalización y abre un gran horizonte de crecimiento y evolución para el comercio electrónico en el país” afirma Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube en Argentina.

En cuanto al panorama a nivel nacional, Nubecommerce arroja también datos de crecimiento. Durante 2021, las tiendas nube en Argentina facturaron $61.653 millones de pesos, un 89% más que el 2020, alcanzando un ticket promedio por venta de $5.977. Esto representa la superación en casi un 40% del IPC reportado por INDEC para 2021 (+50,9% de acumulado anual). Las transacciones, por su parte, crecieron un 25% con respecto al 2020 con un total de 38 millones de productos vendidos.

Del total de la facturación, las 3 categorías con más ventas durante el último año fueron:

  • Indumentaria 44%
  • Accesorios de Moda 11%
  • Salud y Belleza 8%

La revelación del segmento es el desplazamiento de Casa y Jardín y Alimentos y Bebidas, las cuales tuvieron mayor protagonismo durante el 2020, año marcado por el aislamiento social y la revalorización del hogar como espacio principal de permanencia.

En concordancia con estas cifras, Argentina se proyecta a escala global como uno de los cinco mercados con mayor potencial de crecimiento en el mundo del e-commerce.  Este desarrollo marcará un profundo cambio en los hábitos de consumo de los consumidores y presentará nuevas tendencias y desafíos a los emprendedores y PyMEs de la región.

Fuente: Informe Tiendanube

https://www.tiendanube.com/blog/ecommerce-informe/