martes 13 julio, 2021 / Paraná

CRÉDITOS DEL FONDO DE EMERGENCIA ECONÓMICA: UNA HERRAMIENTA CLAVE EN LA PANDEMIA

El objetivo de la Municipalidad es acompañar a empresas y/o trabajadores independientes cuya actividad fue perjudicada por las restricciones. Los beneficiarios destacaron la sencillez del trámite de solicitud en Mi.Paraná y la rapidez en la acreditación del dinero.

* Los créditos son a tasa cero, con tres meses de gracia y a pagar en 10 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

* Los interesados, empresas y/o trabajadores independientes cuya actividad haya sido afectada por la pandemia de Covid 19 y estén registrados en la Municipalidad, pueden solicitarlos a través del portal digital https://mi.parana.gob.ar/

REQUISITOS

* El fondo de emergencia deberá ser solicitado a la Secretaría de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, completando el formulario de inscripción correspondiente desde el portal digital Mi.Paraná, en la página web de la Municipalidad.

 

* Los fondos serán destinados a comercios, servicios y trabajadores independientes.

 

* Los solicitantes no podrán tener deudas tributarias con el Municipio por períodos vencidos al 31 de diciembre de 2019.

 

* Los solicitantes deberán pertenecer a actividades no consideradas esenciales, detallas por el Gobierno nacional. Si tuvieren más de una actividad –y siempre que una de ellas no fuera esencial–, podrán solicitar el fondo correspondiente a esa actividad.

 

* Quedan comprendidas aquellas actividades que se realizan a través de plataformas electrónicas, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes, y únicamente mediante modalidad del servicio puerta a puerta (delivery) y/o retiro (take away).

 

* Podrán solicitarse hasta 50 mil pesos como máximo, siendo la Secretaría de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología quien evaluará, sobre la base de la facturación declarada ante la Municipalidad, el monto a otorgar.

 

* Los fondos serán depositados en una cuenta bancaria informada por el solicitante. No se manejará ni efectivo ni cheques.

 

* La persona física o jurídica solicitante deberá estar inscripta en la Municipalidad como contribuyente de la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad.

 

* Poseer domicilio fiscal electrónico constituido ante la Administración Fiscal Municipal (AFIM).

 

* Adjunto a la nota deberá agregar el nombre y apellido completos, DNI, domicilio, tanto del solicitante a cuyo nombre se otorgará el crédito, como así también de la persona física que presente como garante a sola firma, solidario, del solicitante.

 

* Toda la documentación requerida, como así también la que sea solicitada por el organismo evaluador, deberá ser presentada en Mesa General de Entradas de la Municipalidad y será evaluada según su orden de ingreso.

 

MAS INFORMACION