martes 5 octubre, 2021 / Buenos Aires

CRÉDITOS PARA COOPERATIVAS CON TASA BONIFICADA

Los créditos apuntan a dar asistencia a las cooperativas de la provincia de Buenos Aires cuyos proyectos promuevan la mejora de sus procesos productivos o que impliquen la ampliación de puestos de trabajo, agregado de valor o de potencial exportador, así como también a cooperativas que fortalezcan estrategias de comercialización.

Bacoope contempla dos tipos de créditos. Por un lado, los destinados a capital de trabajo, que otorgan desde $2.700.000 hasta 5 millones, con tasa del 22%, que puede bonificarse hasta con 4 puntos porcentuales adicionales, con hasta 3 meses de gracia y un máximo de 12 meses de pago. Por otro, los créditos para proyectos de inversión, desde $2.700.000 hasta 7 millones, con tasa del 18% que puede bonificarse hasta con 4 puntos porcentuales adicionales, hasta 6 meses de gracia y un máximo de 36 meses de pago.

Los créditos contemplan bonificaciones de tasa extra, de hasta 4 puntos porcentuales,  para aquellas cooperativas que cumplan objetivos adicionales.

Las líneas Bacoope bonifican un punto a las cooperativas que hayan recibido el sello RECC (Reconocimiento a la Calidad Cooperativa), un punto a aquellas cuyo consejo de administración alcance paridad de género (al menos 50% de mujeres y diversidades), un punto de bonificación si al menos el 30% de los proveedores son cooperativas o si el 70% de sus proveedores son MiPyMEs bonaerenses; y otro punto cuando la cooperativa tenga como actividad principal el cuidado del ambiente, o bien apunte a incrementar la eficiencia ambiental, reducir los insumos contaminantes o acceder a tecnologías “3R” de reuso, reciclado y recuperación de materiales.

La convocatoria ya está abierta, va dirigida a cooperativas emplazadas en la provincia de Buenos Aires y las interesadas deben completar el siguiente  formulario digital.

Para consultas, se puede escribir al correo electrónico creditosbacoope@mp.gba.gov.ar.

Los créditos Bacoope serán otorgados por la Dirección Provincial de Acción Cooperativa a través del Fideicomiso Buenos Aires Fondo Impulso Productivo, cuyo comité es integrado por autoridades de la Subsecretaría de Industria, Pymes y Cooperativas bonaerense, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires