jueves 7 julio, 2016 / Comunicados

Declaración de APYME – Bicentenario del 9 de julio

Por una Argentina soberana, justa y desarrollada

 

Ante la conmemoración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se pronuncia por la construcción de una Argentina soberana, justa y en un decido camino hacia el desarrollo con inclusión social.

El 9 de julio de 1816 se proclamó en Tucumán la independencia nacional respecto de la dominación española, en nombre de las Provincias Unidas de Sud. Poco después se agregó la frase “y de toda dominación extranjera”.  En el acta se declara además el objetivo de “investirse del alto carácter de una nación libre e independiente”.

A doscientos años de esos acontecimientos deseamos poner acento en el sentido emancipador y soberano de esas palabras, que no pueden separarse de las voluntades colectivas que en cada periodo les dan consistencia y razón de ser.

Las pequeñas y medianas empresas, junto con los trabajadores y sectores medios, son parte de un entramado productivo, social y cultural que sólo puede prosperar junto con nuestro destino como Nación, vinculado necesariamente con el de Latinoamérica para insertarse de modo autónomo en el plano internacional.

Nunca en nuestra historia el trabajo y la industria nacional fueron favorecidos por gobiernos supeditados a intereses ajenos a los del conjunto de los argentinos y de la región.

En este Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional desde APYME ratificamos nuestra voluntad de continuar bregando junto con las demás fuerzas productivas nacionales por una Argentina más justa, soberana y desarrollada, que rija el propio destino sobre la base del bienestar, la libertad y la dignidad de todos sus habitantes.

Buenos Aires, 7 de julio de 2016

COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL