martes 14 septiembre, 2021 / PYMES

DESARROLLO PRODUCTIVO AMPLÍA EN $ 500 MILLONES EL FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDEDORES

El Ministerio de Desarrollo Productivo amplió en $ 500 millones los recursos del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (Fondce), a través de la resolución 87/2021 de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa.

 

* A través de la resolución 87/2021 de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa el Ministerio de Desarrollo Productivo amplió en $ 500 millones los recursos del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (Fondce). Los recursos del Fondo deben destinarse al otorgamiento de préstamos a emprendimientos o instituciones de capital emprendedor, para el apoyo a proyectos de emprendedores.

* También se conceden Aportes No Reembolsables (ANR) para emprendimientos, instituciones de capital emprendedor e instituciones que ofrezcan servicios de incubación o aceleración de empresas, aportes de capital en emprendimientos e instituciones de capital emprendedor, y otros instrumentos de financiamiento.

* De acuerdo con la Sepyme, para la convocatoria original lanzada este año se asignaron $ 500 millones, pero como se presentó un gran número de proyectos, el financiamiento de la totalidad de los proyectos recibidos superó el presupuesto.

* Para ello la Secretaría dispuso transferir la suma de $ 200 millones adicionales al fideicomiso del Fondce, pero también otros $ 300 millones con destino a la realización de una segunda convocatoria.

 

MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO SECRETARÍA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y LOS EMPRENDEDORES

Resolución 87/2021

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/249229/20210908