sábado 3 julio, 2021 / Comunicados, Home

Día Nacional del Cooperativismo y Día Internacional de las Cooperativas

TRABAJAR POR UNA ARGENTINA PRODUCTIVA, DEMOCRÁTICA Y SOLIDARIA

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) saluda a las entidades cooperativas y adhiere a la conmemoración de este Día Nacional del Cooperativismo y Día Internacional de las Cooperativas, que se celebran el primer sábado de julio de cada año.

Los vínculos de APYME con el cooperativismo son estrechos y se remontan a la fundación de la entidad, nacida hace 34 años como una organización gremial y política de dirigentes empresarios ligados con el movimiento cooperativo de crédito.

Desde entonces continúa sosteniendo y luchando desde sus Delegaciones en todo el país mediante el debate de ideas y la acción por los principios de la solidaridad, la producción nacional, la democracia participativa, los derechos humanos y la equidad social.

Basada firmemente sobre estos valores, APYME se opuso en todo momento a los modelos neoliberales instaurados por los grandes grupos económicos y el capital financiero, que siempre fueron perjudiciales para el país y para el entramado productivo nacional.

Hoy estamos ante la necesidad y la oportunidad de remontar los efectos devastadores de esas políticas, que se superpusieron con la pandemia global y sus graves consecuencias sanitarias, sociales y económicas.

Para eso se necesita consolidar el accionar de un Estado activo, que ponga límites a la concentración, la extranjerización y la especulación y despliegue las políticas necesarias para aspirar al desarrollo con inclusión social.

En este día APYME manifiesta una vez más su compromiso para avanzar en esa dirección junto con el cooperativismo, la economía social, los trabajadores, estudiantes, profesionales, científicos e intelectuales y todos los sectores que aporten a la construcción de una Argentina equitativa, solidaria y soberana que garantice una vida digna a todos sus habitantes.

Buenos Aires, 3 de julio de 2021

Julián Moreno
Presidente
Juan José Sisca
Secretario

APYME – ASAMBLEA DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS
Departamento Nacional de Comunicaciones.