martes 6 diciembre, 2016 / Córdoba, Home

Eduardo Fernández: “Las partidas de apoyo a las Pymes son insignificantes”

Audiencia Pública en Córdoba por Presupuesto provincial

 

Ante la presencia del titular de la Comisión de Economía, Presupuesto y Hacienda, Manuel Calvo, y del legislador Carlos Gutiérrez, Eduardo Fernández, presidente nacional de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), expuso en la Audiencia Pública convocada para tratar el Proyecto de Ley de Presupuesto, Código Tributario y Ley Impositiva provincial 2017.

“Las Pymes nuevamente vemos con preocupación las partidas en el presupuesto para promoción y sustentabilidad del sector, pues serán insignificantes. En 2004, esa partida representaba un 0,34% del total, mientras que lo previsto para 2017 es sólo un insignificante 0,02% del total. Mientras el gasto total se incrementó en un 80%, para programas pymes bajó casi 14 veces”, remarcó Fernández.

image003

En otra parte de su exposición, el titular de APYME señaló que en política tributaria se mantiene la regresividad impositiva, “atento a que siguen siendo los Impuestos a los Ingresos Brutos el 75% del total de recaudación tributaria provincial propia, que al ser trasladable a los precios en todos sus tramos en la cadena, potencia su efecto en cascada agravando su regresividad”, dijo Fernández, quien para cerrar apeló a los legisladores para que consideren “el nivel de cansancio en el sector ante promesas o programas inadecuados, ya que en un marco recesivo los empresarios Pymes son quienes con su esfuerzo mantienen a flote sus emprendimientos o empresas para sostener a sus familias y las de miles de empleados que constituyen el entramado productivo de la provincia”.

 

Añadimos a la presente comunicación, en archivo adjunto, el texto-presentación de APYME, leído y entregado a las mencionadas autoridades legislativas presentes en la Audiencia Pública.  

audiencia-publica