miércoles 1 junio, 2022 / Córdoba

EL 60% DE LOS COMERCIANTES CORDOBESES VENDIERON MENOS DE LO QUE ESPERABAN

La Cámara de Comercio de Córdoba dio a conocer los resultados de la actividad comercial durante el mes de mayo. Durante el mes de mayo hubo una pequeña desaceleración en la caída de la actividad comercial, lo cual muestra una mejora en comparación al mes de abril.

Como todos los meses, la agencia Perspectivas Sociales llevó adelante una investigación de la actividad comercial en Córdoba, la cual dejó entre ver algunos porcentajes preocupantes.

El resultado arrojó que durante el mes de mayo hubo una pequeña desaceleración en la caída de la actividad comercial, lo cual muestra una mejora en comparación al mes de abril. De igual forma, los comerciantes se muestran intranquilos debido a que, en la misma época, pero en el 2021, sostienen haber vendido más que en la actualidad. Esto se traduce en una disminución del 7%.

Además, el 60% de ellos afirman que las ventas fueron más bajas que las esperadas.

El rubro de hogar y decoración es el más afectado. Su caída es del 20% y el 80% de los comerciantes del sector confirma estar trabajando por debajo del movimiento que caracterizaba al sector antes de la pandemia. Algo similar sucede con quienes se dedican a los accesorios, dado a que también confirmaron que, en el año previo al Covid-19, vendían un 70% más que en la actualidad.

Al comparar las unidades vendidas con respecto al 2019, el deterioro es casi del 13%.

Como medida, se intentó establecer ajustes en los precios, pero no parece estar funcionando, ya que la pérdida de rentabilidad es constante mes a mes y con relación al año previo la caída interanual es del 10%.

 

Fuente: Punto a Punto