miércoles 22 diciembre, 2021 / PYMES

EL GOBIERNO NACIONAL TRIPLICA LOS FONDOS PARA PROMOVER LA TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA PYME

Recientemente se anunció hoy la ampliación del Programa de Desarrollo Productivo PyME, cuyo fondo pasará de 3.000 a 8.800 millones de pesos que se destinarán para brindar financiamiento a empresas con proyectos estratégicos de productividad. El objetivo central es impulsar la transformación de las MiPyMEs, el desarrollo de su cadena de valor e incrementar las exportaciones.

El programa promueve la innovación y desarrollo en las empresas a través de Aportes No Reembolsables (ANR´s) de hasta $40 millones por proyecto. Con esos fondos pueden financiar consultoría y asistencia técnica; la adquisición de bienes de capital; y capital de trabajo incremental asociado al proyecto.

Los requisitos para acceder al Programa son poseer Registro MiPyME; producir manufacturas de origen industrial o agropecuario o brindar servicios que tengan un proyecto de desarrollo sostenible; tener al menos 2 años de actividad; y presentar un proyecto estratégico integral.

Los proyectos pueden orientarse al desarrollo sostenible o exportador; a la transformación digital 4.0; a la ecoinnovación; a la reconversión productiva; o al diseño y desarrollo de nuevos productos o líneas tendientes a mitigar la desigualdad de género.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Productivo