miércoles 28 septiembre, 2022 / Mendoza

EL GOBIERNO PROVINCIAL INCREMENTÓ EL MONTO PARA LOS PROGRAMAS DE FOMENTO AL EMPLEO

El Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección Provincial de Empleo y Capacitación, dependiente del Ministerio de Economía y Energía, informó que, a partir de septiembre, todas las personas que forman parte del programa de Entrenamiento Laboral Certificado (Enlace) obtendrán un incremento de 42% ($8.000) en el incentivo económico que venían percibiendo.

“El aumento será absorbido íntegramente por la Provincia. Las empresas, comercios y negocios van a seguir realizando el mismo aporte que venían haciendo. Tenemos 4.000 pymes, particulares o emprendedores que están efectivamente participando en Enlace, es decir que ofrecen puestos laborales de entrenamientos a personas de 18 años a 55 años con secundario completo”, comentó Emilce Vega Espinoza, directora territorial de Empleo y Capacitación.

“Con Enlace entrenamos a 7.234 personas, desde su inicio, en octubre de 2020. Mientras que Enlazados posee 1.024 pymes registradas y 8.576 nuevos trabajadores registrados formalmente. La intención es seguir trabajando y gestionando con un objetivo muy concreto, que tiene que ver con sumar empresas interesadas en incorporar colaboradores para ser entrenados y que esta experiencia les sirva a ambas partes”, añadió la funcionaria.

Con este incremento, todas las personas que venían recibiendo $19.000 como incentivo económico al entrenamiento brindado por empresas mendocinas comenzarán a recibir $27.000 por 20 horas de entrenamiento semanales. Este último monto estará comprendido, en el caso de tratarse de empresas micro (0 a 5 empleados), por $26.000 de aporte provincial y $1.000 por parte de la empresa.

En caso que se trate de una empresa pequeña (6 a 11 empleados), el incentivo económico estará comprendido por $25.000 de aporte provincial y $2.000 por parte de la empresa, mientras que en el caso de una empresa mediana (12 a 25 empleados), el aporte por parte del estado será de $24.500, mientras que los restantes $2.500 deberán ser cubiertos por el empresario.

Por último, si se trata de una empresa que cuenta con más de 26 empleados (grande), la distribución del incentivo económico será de $23.500 por parte del Gobierno de Mendoza, mientras que los restantes $3.500 serán aportados por el sector privado.

Enlace nació en plena pandemia y permite, mediante un proceso de aprendizaje práctico desarrollado en ambientes laborales concretos, que las personas sin trabajo estable puedan mejorar sus condiciones de empleabilidad y fortalecer así sus posibilidades de inserción laboral genuina.

 

Enlazados: la puerta de ingreso al mercado laboral formal

Con este programa, el Ministerio de Economía y Energía hace de puente entre quienes buscan trabajo y quienes necesitan nuevos trabajadores. Por cada trabajadora o trabajador que se incorpora desde julio de 2021 abona un monto mensual equivalente a 100% del Salario Mínimo, Vital y Móvil para una jornada laboral de tiempo completo.

 

Fuente: Prensa Economía