martes 12 octubre, 2021 / Mendoza

EMPRESARIOS PYMES Y MONOTRIBUTISTAS PUEDEN ACCEDER A AYUDA PARA ABORNAR SALARIOS Y OTROS BENEFICIOS

La Agencia Territorial Mendoza del Ministerio de Trabajo de la Nación convoca a empleadores Pymes Monotributistas para asesorar sobre beneficios económicos disponibles.

 

Con la reapertura de las actividades, luego de los meses de cuarentena estricta, se desactivó el ATP, pero se ampliaron las actividades cubiertas por una nueva edición del programa de Recuperación Productiva (REPRO) y recientemente se anunciaron nuevos beneficios, como el programa Te sumo, que incluyen cobertura para parte de los salarios, y reducciones en el pago de contribuciones patronales, lo que permite un ahorro de hasta el 70% para los empresarios, por cada empleado.

Sólo en agosto, el Repro alcanzó a cubrir a 1.036 empresas de la provincia que requirieron asistencia al Gobierno Nacional para el pago de sueldos, y se sumaron también 3.275 autónomos o monotributistas, con lo que la inversión para el sostenimiento del empleo privado llegó a  $252.176.582.

Dentro de unidades productivas se alcanzó a cubrir a 14.200 trabajadores en agosto, y de acuerdo con Gonzalo Navarro, Responsable Agencia Territorial Mendoza del Ministerio de Trabajo de la Nación, resulta compatible con otro programa que permiten sumar empleados a las mismas empresas, o a otras que actualmente no reciben el Repro.

.

Beneficios disponibles en Mendoza

 

  1. Incentivos económicos para la incorporación de personal: reducción en un 95% a los aportes patronales, Aporte No Reembolsable y Subsidios al Salario.
  2. Programas de Crédito Fiscal
  3. Programa de Recuperación Productiva.

 

Quienes estén interesados en acceder a estos programas pueden consultar escribiendo a

at-mendoza@trabajo.gob.ar