martes 21 septiembre, 2021 / Paraná

EN PARANÁ SE PODRÁ HABILITAR UN COMERCIO EN 24 HORAS

Se implementa el nuevo Sistema de Habilitaciones Comerciales de Paraná. Hay una moratoria para quienes tienen pendiente el trámite.

* Según el nuevo Sistema de Habilitaciones Comerciales, quien tenga que habilitar un comercio podrá hacerlo de manera online y en 24 horas,  tras el lanzamiento del dispositivo que permite realizar la gestión a través del portal Mi.Paraná.

 

* Con el nuevo sistema, el contribuyente debe concurrir a la Municipalidad en una única ocasión, una vez que haya cargado toda la documentación, según indicaron las autoridades.

 

* Otra ventaja del sistema es que brinda información precisa, porque automáticamente asocia la actividad tributada con los requisitos de habilitación.

 

* Las autoridades municipales destacaron que la nueva modalidad no solo le ahorra tiempo al contribuyente, sino también al agente municipal, porque al estar todo claro y ordenad podrá abocarse plenamente a la resolución de los expedientes y hacerlo con mayor celeridad.

 

* Las principales consultas realizadas son asistencia para interiorizarse sobre su funcionamiento, la forma más sencilla de realizar el escaneo de toda la documental adjunta requerida o sobre mecanismos para combinar los archivos por cargar en el sistema.

 

* De este modo, para los contribuyentes que ya iniciaron el trámite y para aquellos que lo iniciarán, avanzará rápidamente hacia su resolución; no implicarán más visitas a la oficina por revisiones, notificaciones o nuevas presentaciones asociadas a documentación faltante.

 

* Facilidades de pago. Cabe destacar que a todos aquellos comercios que por alguna razón no han podido terminar el trámite de habilitación o se le haya vencido, se realizará una moratoria hasta fin de año para que ingresen al sistema de habilitación nuevo.

 

Fuente: parana.gob.ar