lunes 13 junio, 2016 / Actualidad, Bahía Blanca

Encuentro con el Senador Provincial Federico Susbielles. Las propuestas de las Pymes para el desarrollo

El pasado 27 de mayo, APYME Delegación Bahía Blanca, entregó al Senador Provincial Sr. Federico Susbielles, quien preside la Comisión de Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo, las propuestas de la entidad para abordar la problemática del sector en el marco del desarrollo regional.

Por un lado, se solicita la revisión de la Ley provincial Nº 13.565 de Promoción Industrial, la que ubica a la ciudad de Bahía Blanca dentro de la categoría de Partidos con mayor Industrialización, con lo que se priva a la localidad de mayores beneficios de exenciones impositivas para la instalación de nuevas industrias. La petición se fundamenta en informes que revelan que la industria no es la mayor actividad desarrollada en nuestra ciudad.

 

BB_reunion_senador

Por otro lado, se solicita la regulación de subcontrataciones de grandes empresas con las Pymes proveedoras, las que históricamente se vieron afectadas ante diferentes casos de abusos e incumplimientos, ante los cuales no encuentran legislación alguna que las ampare.

El encuentro se realizó en la Sede local de APYME. Estuvieron presentes miembros de la Comisión Directiva de la entidad y asesores.