Jueves 20 abril, 2017 / Comunicados, Home

Se conformó la Mesa Productiva Nacional

Asociaciones y confederaciones de micro, pequeñas y medianas empresas acordaron este martes 18 de abril conformar una Mesa Productiva Nacional que tendrá por objetivo sintonizar una agenda común de acciones en defensa de las empresas nacionales Pymes.

Las seis entidades que participan son APYME, Asociación Pyme, CEEN, CGERA, el Movimiento de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino y PymesSUR. Entre los primeros objetivos que se determinaron figura avanzar en un instrumento legal para declarar la emergencia del sector Pyme a nivel nacional y definir herramientas de urgencia que permitan revertir el proceso de deterioro del sector productivo argentino, que en los últimos meses se vio seriamente perjudicado.

Esta iniciativa busca visibilizar la difícil situación que atraviesan las empresas nacionales que viven del mercado interno producto del incentivo del Gobierno Nacional a la especulación financiera y a la apertura indiscriminada de importaciones.

Además, replica a nivel nacional la acción que se está dando ya en distintos distritos y municipios del país, donde se elaboraron proyectos y ordenanzas para tratar la situación de crisis local, tanto a nivel general como por rubros específicos.

En este sentido, la adhesión al paro nacional del 6 de abril, durante el cual estas seis entidades Pymes organizaron un “Persianazo” para reclamar un cambio de política económica y productiva, marcó un sendero para transitar en conjunto.

A su vez, se está trabajando para que en la Provincia de Buenos Aires se reconozca también la situación oficialmente, a través de sus órganos legislativos, con el objetivo de continuar luego con estas acciones en el resto del país. Las organizaciones miembro de la Mesa Productiva Nacional definirán mensualmente una agenda común para trabajar en el corto y mediano plazo.

Buenos Aires, 19 de abril de 2017