martes 9 noviembre, 2021 / Economía

ESTÁ VIGENE EL PLAN “TE SUMO”: SUBSIDIOS DE HASTA $18.000 PARA JÓVENES Y PYMES

El Plan tiene por objetivo vincular a los jóvenes y a las Pymes, con subsidios de hasta $18.000. Cómo anotarse y beneficios que otorga. APYME realizará una charla virtual el próximo miércoles 17 de noviembre  junto con el Ministerio de Trabajo para explicar los detalles del programa para las Pymes.

Por medio de este plan el Estado nacional beneficia a la pequeña y mediana empresa con una reducción en contribuciones patronales, percepción de Aportes SEPyME y un apoyo económico como parte de pago de los salarios de los empleados.

Quiénes pueden inscribirse

Pueden anotarse en el Plan los siguientes grupos:

* Jóvenes de 18 a 24 años de edad que se encuentren en situación de desempleo y cuenten con los estudios secundarios completos.

* Mipymes que se encuentren inscriptas en el Registro de empresas Mipyme, con su correspondiente certificado vigente.

Cómo anotarse

Para anotarse a Te Sumo a fin de conseguir trabajo en Pymes se debe ingresar al portal de empleo del programa (https://www.portalempleo.gob.ar/) y seguir los pasos que detalla la página:

* Registrarse con DNI, número de trámite y contraseña en https://www.portalempleo.gob.ar/Registro

* Una vez realizado el registro, armar un CV con datos personales, estudios y experiencia laboral. Imprimir el currículum vitae.

* Contactar con empresas las ofertas laborales.

El portal de empleo también ofrece capacitaciones y cursos de formación profesional.

 

Montos para las Pymes

Los montos del programa Te Sumo depende del tamaño de la empresa:

* Micro empresa: $18.000

* Pequeña empresa: $14.000

Mediana empresa: $11.500

En relación a la reducción de aportes patronales por persona contratada es del 95% para mujeres y personas no binarias y del 90% para varones.

El monto del aporte no reembolsable por 12 meses es de $13.000 para mujeres y personas no binarias y de $10.000 para varones.