martes 19 octubre, 2021 / Rosario

ESTÁ VIGENTE EL PROGRAMA QUE OTORGA AYUDA A LAS EMPRESAS PARA INCORPORAR A JÓVENES EN SU PRIMER TRABAJO FORMAL

El Programa de Intermediación Laboral forma parte de una política para  generar mecanismos de inserción formal en el sector privado de jóvenes entre 18 y 30 años en situación de desocupación, que residan actualmente en la Provincia de Santa Fe y que nunca hayan tenido acceso a un empleo formal registrado.

Pueden anotarse en este programa todos los empleadores del sector privado que cumplan con las normativas de AFIP y que no tengan sanciones laborales en el momento de su inscripción (salvo que, teniéndolas, las hayan cancelado o tengan un convenio de pagos vigente).

¿Qué beneficio tienen las empresas participantes?:

La provincia otorga una ayuda económica por cada trabajador/a incorporado/da a su primer empleo, hasta un monto equivalente al 85% del salario mínimo, vital y móvil vigente.

¿Cuál es la duración del Programa?

Cada joven seleccionado realizará una experiencia de inserción laboral de entre 4 y 6 meses. Las personas con discapacidad podrán extender el plazo de duración hasta 12 meses.

¿Cómo se implementa?

Una vez finalizada la fase de registro, las empresas e instituciones participantes podrán visualizar en el portal el perfil de los postulantes y contactarse directamente con ellos.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia realizará la asistencia técnica y legal para formalizar la selección e inclusión laboral del/los postulantes seleccionados

Link para iniciar la inscripción al programa: https://www.santafe.gob.ar/simtyss/nexo/?menu_subportales/

Contacto: mejortrabajo@santafe.gov.ar