miércoles 21 septiembre, 2022 / Servicios

IMPACTO ECONÓMICO DEL PREVIAJE 3

Según datos de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), 1.000.000 de turistas generarán $35.000 millones en plena temporada baja.

Un comunicado de la CAT estima que, con la tercera edición, “un millón de turistas generarán unos $35.000 millones en plena temporada baja” y apunta que “en total PreViaje ya benefició a seis millones de turistas con un impacto económico de $200.000 millones”.

Entre los datos que suministra, señala que el programa contó con la participación de más de 12.000 prestadores turísticos de todo el país y que más del 52% de los gastos correspondieron a agencias de viajes, 25% a alojamientos, 17% a transporte aéreo y 3% a transporte terrestre.

  • Las provincias más elegidas, indica, fueron: Buenos Aires, Río Negro, Misiones, Córdoba, Mendoza, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut, y la Ciudad de Buenos Aires.
  • En cuanto los destinos, precisa que se destacaron San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn, Villa Carlos Paz y Villa de Merlo.

En el documento, la CAT, en nombre de las entidades que la integran, valora además “el importante esfuerzo” realizado por los ministerios de Turismo y Deportes y de Economía, “que han marcado un claro compromiso con el desarrollo del turismo interno y el crecimiento económico de nuestro país”.

“El programa permitió al sector salir adelante, con su primera y segunda edición, y ahora está demostrando que puede ser un instrumento eficaz para romper con la estacionalidad y permitir que los destinos turísticos de las provincias continúen recibiendo visitantes durante todo el año”, añade.

La CAT reitera en el texto que “el turismo es motor de la economía y es una fuente genuina de trabajo en cada región del país” y sostiene que también “fortalece la identidad cultural, evitando el desarraigo y la migración de jóvenes a los grandes centros urbanos”. Actualmente, señala, genera 1,2 millones de puestos laborales.

 

Fuente: Cámara Argentina de Turismo