miércoles 19 octubre, 2022 / Rosario

IMPULSAN UN FORO PYME EN LA CIUDAD

El Concejo Deliberante de la ciudad lleva adelante esta iniciativa en respuesta a un pedido de adhesión de APYME vinculado a la creación de un Ministerio que coordine las políticas públicas en el nivel nacional.

El proyecto se puso en marcha mediante una resolución de la comisión de Producción y Promoción del Empleo del Concejo deliberante local, por la cual se decidió la constitución de un Foro del las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en la ciudad de Rosario, a fin de atender aspectos concretos de la problemática sectorial.

La resolución surgió como una respuesta activa a una audiencia con APYME realizada el pasado 20 de septiembre y promovida por la concejala Norma López, de Frente de Todos-PJ, durante la cual el cual el Concejo Municipal adhirió a la propuesta de declarar de interés nacional la creación de un Ministerio PYME.

En esa oportunidad, con la presencia del secretario Juan José Sisca y del presidente de la delegación local, Leandro Natali, APYME presentó su documento con Propuestas para el desarrollo con equidad social, donde también se propone debatir una amplia agenda que incluye la segmentación Mipyme, el acceso al crédito, el impulso a la industria local y el mercado interno, las regulaciones del comercio, las políticas laborales y una reforma tributaria progresiva, entre otros ítems.

La intención del Concejo al dar impulso al Foro Pyme de la ciudad es crear un espacio de debate, discusión y elaboración de propuestas en torno al universo PYME, habida cuenta de que más de un 80 % de las empresas desconoce la existencia de los regímenes de apoyo promovidos desde el Estado.

En cuanto a los objetivos, y según se establece en la resolución que da lugar al Foro Pyme, se propone “promover acciones tendientes a la generación de políticas públicas vinculadas a las micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas y empresas de la economía social de la ciudad de Rosario”.

Para la realización del Foro se convocará a instituciones que nuclean a micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas, sindicatos afines, colegios de profesionales, y representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo municipal.

Próximamente se establecerá la fecha de la primera convocatoria a este espacio.