Viernes 7 agosto, 2020 / Buenos Aires

Inician las preinscripciones al ATP bonaerense

Este miércoles el gobierno de la Provincia de Buenos Aires habilitó el formulario de pre-inscripción para acceder al Programa Preservar Trabajo (PPT) destinado a la compensación equivalente al 50% del salario mínimo por un plazo de tres meses. Con más de 40 actividades y rubros contemplados, las cooperativas, micro y pequeñas empresas deberán iniciar la gestión desde el sitio oficial del Ministerio de Trabajo bonaerense. 

 Cómo realizar la inscripción para cobrar el salario por medio del PPT

 

  • Luego ingresar a “Pre-inscripción al Programa Preservar Trabajo”, en la parte media de la web.

 

  • Inmediatamente te redireccionará hacia otra ventana en donde podrás acceder con sólo ingresar el CUIT de la empresa.

 

  • Allí vas a encontrar el formulario para completar con datos fiscales y personales. Es importante que se indique bien el mail de contacto. 

 

  • Una vez completado el paso anterior, recibirás un email de confirmación de la preinscripción.

 

  • Finalmente, desde el Ministerio de Trabajo se contactarán para informarte si has quedado seleccionado y cómo proseguir con el trámite y enviar la documentación necesaria.

 

  • Ante cualquier duda se puede consultar ante una Delegación Regional de Trabajo y Empleo más cercana o contactar vía correo electrónico:consultasppt@trabajo.gba.gov.ar

 

IMPORTANTE: Las firmas que habían ingresado al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) lanzado por el Gobierno nacional, como así también el Programa Trabajo Autogestionado (PTA), Programa de Recuperación Productiva (REPRO), Salario Social Complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo o similares, no podrán recibir el beneficioso del PPT.