lunes 2 agosto, 2021 / Régimen impositivo

LA AFIP HABILITÓ UN CANAL DE ATENCIÓN VIRTUAL: QUIENES PUEDEN PEDIR TURNO Y CÓMO

Desde este lunes se podrán gestionar turnos de atención virtual en la AFIP para los contribuyentes inscriptos en algunas de las agencias del organismo tributario, como parte de una modalidad de videollamada, que se ampliará de manera progresiva. Durante esta primera etapa, será posible requerir turnos virtuales para realizar cuatro de los trámites más frecuentes: inscripción de personas jurídicas,  cancelación de inscripción por fallecimiento, vinculación de claves y consultas de altas retroactivas en impuestos o regímenes.

 

Cómo acceder a un turno virtual en la AFIP

 

La AFIP informó que para acceder al turno será necesario contar con clave fiscal nivel 2 y precisó que la modalidad de atención virtual estará disponible en esta primera instancia para aquellos contribuyentes inscriptos en ocho de las agencias que dispone en todo el país.  Para lograr este tipo de asistencia, los contribuyentes deberán seleccionar en la web de la AFIP la opción “Turnos”, ingresar el CUIT o CUIL, seleccionar el tipo de trámite “Impositivo-Seguridad Social(Dependencias DGI)” y luego seleccionar “Atención virtual”.

Al seleccionarla modalidad de atención virtual, el sistema listará todos los trámites posibles. Luego, el contribuyente deberá seleccionar el resto de los datos del formulario, como la agencia que corresponde, fecha y hora del turno, y completar con los datos de contacto. Solicitado el turno, se podrá visualizar, luego de aceptados los términos y condiciones, el comprobante de asignación en el que se indicará los recursos necesarios para acceder a la orientación virtual.

Una vez completada la solicitud, los contribuyentes recibirán la confirmación del turno a través del correo electrónico proporcionado durante la solicitud. En ese mensaje estará también el link para acceder a la video llamada y el acceso solo podrá realizarse a través de ese vínculo, según la información oficial.

Quiénes pueden pedir turno virtual en la AFIP

 

Quienes podrán solicitar turnos para atención virtual son aquellos contribuyentes inscriptos en las siguientes agencias:

* Agencia 14 – Morón, Buenos Aires

* Agencia 51 – CABA

* Agencia 63 – Adrogué, Buenos Aires

* Agencia 66 – Tigre, Buenos Aires

* Agencia Sede Neuquén, Neuquén

* Agencia Río Gallegos, Santa Cruz

* Agencia Sede Santa Fe, Santa Fe

* Agencia Sede Tucumán, Tucumán