miércoles 16 marzo, 2022 / Régimen impositivo

LA AFIP Y EL MINISTERIO DE TRABAJO IMPLEMENTAN BENEFICIOS PARA TALLERES PROTEGIDOS

La AFIP y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social resolvieron que el Estado abone la totalidad de los aportes personales, las contribuciones patronales y la cobertura de riesgos del trabajo para los responsables de los Talleres Protegidos Especiales para el Empleo o de los Talleres Protegidos de Producción.

La medida, prevista en la Resolución General conjunta N°5167/2022, busca garantizar la mejora de sus condiciones de empleabilidad y competencias laborales. A su vez, promueve el desarrollo laboral de las personas con discapacidad y mejora el acceso al empleo protegido.

Los beneficios alcanzan a los empleadores y empleadoras inscriptos en el Registro de Instituciones de Capacitación y Empleo (REGICE). Tendrán una duración de un año a partir del mes de inicio de la nueva relación laboral y podrán ser prorrogable.

Para acceder a los beneficios empleadores y empleadoras deberán estar inscriptos en el Registro de Instituciones de Capacitación y Empleo (REGICE).

La AFIP y el Ministerio de Trabajo intercambiarán información respecto de las altas, bajas o modificaciones en el REGICE. Los empleadores alcanzados podrán ingresar con clave fiscal al sistema registral de la AFIP en la opción consulta para verificar si están alcanzados por los beneficios.

 

Fuente: AFIP