martes 20 julio, 2021 / Córdoba

LA CÁMARA DE COMERCIO INFORMÓ QUE LAS VENTAS MINORISTAS CAYERON UN 11,05% EN JUNIO

La entidad señaló en un comunicado que la evolución intermensual de las ventas registró una variación negativa del 4,44% (en unidades) respecto a junio de 2020.

La Cámara de Comercio de Córdoba dio a conocer este jueves el comportamiento de la actividad comercial durante el mes de junio de 2021 en Córdoba. 

Según informó en un comunicado, la evolución interanual de las ventas minoristas registró una caída del 11,05% (en unidades), respecto al año 2020En tanto, la evolución intermensual de las ventas registró una variación negativa del 4,44% (en unidades), respecto a junio de 2020.

El ticket promedio general se ubicó en $2745, siendo algunos superiores a los $5000motivados principalmente por el Día del Padre, las acciones que la entidad llevó adelante en ese marco y los planes de financiación vigentes.

Los rubros más demandados también fueron motivados por la fecha comercial más importante del mes, por lo que Indumentaria, Calzado, Electrónica, Electrodomésticos y Bebidas registraron mayor cantidad de transacciones. El 63% de las ventas se realizaron con tarjetas de crédito y débito, medios de pagos electrónicos; y las restantes en efectivo.

Por último, indicó que el 65% de los comercios reconoció una leve recuperación en el volumen respecto a la pre pandemia y esperan una mejora en las ventas del segundo semestre.

 

MAS INFORMACION