jueves 2 febrero, 2023 / Buenos Aires

LA PROVINCIA DESTINARÁ $10.500 MILLONES A CRÉDITOS PRODUCTIVOS PARA PYMES

Se trata de tres líneas crediticias destinadas a financiar la realización de inversiones en pymes bonaerenses. Permitirá otorgar préstamos de hasta $150 millones.

Se trata de tres líneas de créditos del Banco Provincia destinadas a financiar la realización de inversiones en pymes bonaerenses. La ampliación de los créditos “Provincia en Marcha” permitirá otorgar préstamos de hasta $150 millones, con un plazo de devolución de 60 meses y tasa bonificada de hasta 16 puntos porcentuales, de acuerdo al tamaño de la empresa.

Además, se puso en marcha la nueva línea de créditos “CreAR Inversión Federal PyME”, que otorgará hasta $100 millones a MiPyMEs industriales, agroindustriales y de servicios industriales que necesiten acceder a bienes de capital. Contará con tasas bonificadas por el FONDEP y el Ministerio de Producción bonaerense. Además, en conjunto con Provincia Microcréditos, se abrió la segunda convocatoria de los Microcréditos Productivos, a los que también podrán acceder empresas del sector turismo y comercio.

Las tres líneas de financiamiento cuentan además con el respaldo de garantías del FOGABA. El paquete de medidas se completa con una línea de Provincia Leasing por 1.000 millones de pesos, con tasa subsidiada a través de FONDEP.

las líneas crediticias cuentan con tasas subsidiadas por los ministerios de Producción de la Provincia y de la Nación. Durante 2022 se otorgaron 722 mil millones de pesos en créditos, de los cuales el 85% estuvo destinado a las empresas, en mayoría Pymes.