miércoles 7 diciembre, 2022 / Buenos Aires

LA PROVINCIA PRESENTÓ EL PROGRAMA “TU EMPRESA EN UN TRÁMITE”

La iniciativa hará más sencillos y ágiles todos los requerimientos necesarios para la inscripción de personas jurídicas. 

El programa “Tu Empresa en un Trámite”, la primera ventanilla única que se implementa en el país para simplificar, digitalizar y unificar los trámites de constitución e inicio de actividades de empresas, sociedades, fideicomisos, asociaciones civiles y fundaciones.

La iniciativa está destinada a desburocratizar e imprimirle celeridad -de manera ágil, segura y eficaz- a la formación legal, alta fiscal y puesta en marcha de empresas y entidades civiles bonaerenses.

Para ello, el programa permitirá evitar los trámites presenciales y facilitará, mediante una presentación administrativa digital y remota, el acceso automático al CUIT y domicilio fiscal electrónico ante la AFIP, el alta en ARBA, la apertura de una cuenta operativa en el Banco Provincia y la inscripción en la Dirección Provincial de Personas

La simplificación de estos trámites posibilita a los y las bonaerenses el acceso al proceso de inscripción digital sin la necesidad de recurrir a terceros. Además, la digitalización impedirá el extravío y el deterioro de los documentos, así como su preservación sin que puedan ser adulterados. Para iniciar la gestión, las y los interesados deberán ingresar al siguiente link de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas: https://www.gba.gob.ar/dppj/tu_empresa_en_un_tramite.

Beneficios de la ventanilla única

– Alta en AFIP. El alta del CUIT es simultánea con la inscripción de Sociedades Anónimas (SA), Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL) y Asociaciones Civiles, la constitución del Domicilio Fiscal Electrónico y la vinculación del representante legal como Administrador de Relaciones, sin ningún trámite ni tasa adicional al requerido ante DPPJ para tramitar la conformación.

– Alta en ARBA. El trámite de la Clave de Identificación Tributaria (CIT) y constitución de Domicilio Fiscal Electrónico ante ARBA se realiza junto con el trámite de conformación de Sociedades Anónimas (SA), Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL) o Asociaciones Civiles, sin ningún trámite ni tasa adicional al requerido para la conformación ante DPPJ.

– Banco Provincia. La integración del capital social en conformaciones se puede hacer y acreditar sin necesidad de trasladarse hasta la sucursal bancaria y mediante un sencillo trámite digital en línea con Banco Provincia (artículos 149 y 187 de la Ley 19.550, y el artículo 140 de la Disposición DPPJ 45/2015).

 

Fuente: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires