lunes 19 julio, 2021 / Paraná

LANZAN DE LÍNEAS DE CRÉDITO PARA SECTORES PRODUCTIVOS

Se trata de tres líneas de crédito con un subsidio de tasas que  redundará en beneficios para generar oportunidades al sector productivo, según destacó el gobernador Bordet. El subsidio será mixto entre Nación y Provincia.

* El gobernador Gustavo Bordet anunció el lanzamiento de tres líneas de crédito a tasa subsidiada para los sectores avícola, lechero, ganadero y del transporte. Fue tras una reunión que mantuvo con integrantes del directorio del Banco Entre Ríos y representantes de los sectores productivos de la provincia.

 

* “Estas tres líneas de crédito con un subsidio de tasas redundará en beneficios para generar oportunidades al sector productivo y para avanzar en un esquema de financiamiento para los sectores industriales y de la producción de la provincia”, destacó Bordet a Elonce TVal remarcar que los créditos serán “de aplicación muy rápida”.

 

* Según explicó, el financiamiento será mixto entre Nación y Provincia, “en beneficio de la reducción de la tasa de interés de los beneficios que se tomen”.

 

* “El sector avícola representa en Entre Ríos un pilar en cuanto a lo que es generación de empleo y desarrollo económico. El 50% de la producción avícola del país se genera en esta provincia, la principal exportadora de carne aviar a más de 60 países del mundo, lo que requiere de bienes de capital e inversión en tecnología”, argumentó Bordet al destacar que la oportunidad de créditos era una demanda de los sectores productivos de la provincia.

 

* Por su parte, el presidente del Banco Entre Ríos, Matías Eskenazi, comentó que “son líneas a largo plazo, hasta 60 meses”. “Serán tasas fijas y en un esfuerzo conjunto entre el agente financiero de la provincia, con el aporte de subsidios de tazas de provincias, las tasas estarán por el 50% de lo que se pagará”, refirió al ponderar que los créditos serán “muy provechosos para el productor” y anticipó que “están en diseño para salir lo más pronto posible”.

 

Fuente: elonce.com