jueves 15 diciembre, 2022 / Comercio

LANZAN LA PLATAFORMA DE INTEGRACIÓN DE COMERCIO EXTERIOR ABAPPRA – ICC ARGENTINA

La Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina – ABAPPRA e ICC Argentina – Cámara Internacional de Comercio, realizaron el lanzamiento de la “Plataforma de Integración de Comercio Exterior”.

La voluntad de ambas cámaras es profundizar el trabajo mancomunado y su objetivo es regionalizar el acceso al financiamiento del comercio internacional a través de la interacción directa y federal entre los bancos de ABAPPRA y las cámaras de comercio regionales.

Para avanzar con la federalización de la Plataforma, ABAPPRA constituyó diez representaciones provinciales, distribuidas entre los diferentes miembros de nuestra Asociación, que disponibilizarán la oferta crediticia para el financiamiento del comercio exterior, así como el desarrollo de charlas, cursos, talleres de trabajo que permitan la actualización sobre las herramientas disponibles, para favorecer el intercambio entre el sector financiero y el productivo.

El encuentro se realizó en la sede de ABAPPRA en la ciudad de Buenos Aires, con la participación de funcionarios de ICC Argentina, Sebastián Ferrari; por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, Karina Chiffell; por el Banco Credicoop Coop. Ltdo., Santiago Messiano y por ABAPPRA el Director Ejecutivo, Marcelo Mazzón, el Coordinador de Capacitación, Pablo Denis y el Coordinador de Comisiones, Alejandro Furieux.

Fuente: Abappra