jueves 1 septiembre, 2016 / Home, Prensa y difusión

Las Pymes participan en la Marcha Federal

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) participa activamente de la Marcha Federal que protagonizan organizaciones sociales, gremiales y políticas entre el miércoles 31 de agosto y el viernes 2 de septiembre.

La entidad convoca  a los actos que se realizarán en distintos puntos del país bajo la consigna central de terminar con el tarifazo, los despidos y el ajuste, para confluir el viernes en la Plaza de Mayo.

APYME ha venido advirtiendo sobre la situación de emergencia en que se encuentran las micro, pequeñas y medianas empresas.  Más allá de las buenas intenciones, no existe margen para una mejoría dentro de la lógica del mercado, la concentración y la especulación financiera. Es preciso construir un consenso para que las políticas públicas den prioridad al mercado interno, las Pymes, las cooperativas, la industria nacional y las economías regionales.

Junto con los trabajadores y los distintos actores que conforman el entramado productivo local, estos sectores, que proveen el 80 del empleo, deben ser tenidos en cuenta si lo que se busca es fortalecer la democracia y asegurar una vida digna para todos los argentinos.