Viernes 21 septiembre, 2018 / Comunicados, Home

Construir una alternativa con eje en el mercado interno y la producción local

En el día de ayer se realizó en la Sede Nacional de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) el plenario nacional de dirigentes de la entidad. En el marco de esta actividad se designaron autoridades de la organización con la presencia de delegados de todo el país. La Comisión Directiva Nacional de la entidad quedó encabezada por Eduardo Fernández, que continuará como presidente; Juan José Sisca, secretario y Julio Jardel, tesorero.

Durante la reunión los dirigentes dieron un diagnóstico de la situación que vive el sector con eje común en una profunda preocupación por la parálisis productiva en un marco de creciente deterioro social y de caída de la demanda en el mercado interno, principal sustento de las Pymes.

Eduardo Fernández esbozó una síntesis del encuentro, llamando a participar en las movilizaciones que vienen y profundizar acciones y propuestas en todo el país. “Este modelo no da soluciones a los sectores medios, a las Pymes ni a los trabajadores, los números sobre trabajo y producción son claros y manifiestan el deterioro y la situación de crisis.”

El presidente de APYME advirtió que el proyecto de Presupuesto Nacional perpetúa y profundiza esta situación. “Es un Presupuesto para el sector financiero, no contempla un crecimiento del consumo  interno ni el fomento de la economía real, quita recursos al trabajo y a las políticas de apoyo sectorial”.

Fernández hizo hincapié en “buscar la unidad y la coordinación de la representación de las Pymes y del empresariado nacional, para confluir junto con los trabajadores, el cooperativismo, la economía social y todos los perjudicados por este modelo en el debate por el proyecto de país y de sociedad que queremos.”

“Somos empresarios Pymes, generamos el 80 del empleo y a la vez somos conscientes de que no vamos a subsistir con un mercado interno destruido, con tarifas impagables, insumos dolarizados, importaciones irrestrictas, un sistema impositivo asfixiante y regresivo”, afirmó el dirigente.

Finalmente, llamó a construir junto con los demás actores productivos y sociales “programas y propuestas superadoras, explicando que las Pymes necesitamos un proyecto de desarrollo con equidad distributiva y para eso hace falta un Estado activo que privilegie  la defensa de la producción nacional, el consumo popular y la reconstrucción de las condiciones que garanticen el bienestar de todos los argentinos”.

Al culminar de la reunión fueron homenajeados el referente de APYME Mendoza Enrique Tarditi, de larga trayectoria en la mesa nacional de la entidad, el economista Juan Carlos Amigo, miembro fundacional de la organización, y el dirigente Néstor Callegari, militante del empresariado nacional.