miércoles 21 septiembre, 2022 / Córdoba

MÁS DE 220 EMPRESAS PARTICIPAN DEL PROGRAMA DE SUSTENTABILIDAD PARA INDUSTRIAS

Se realizó un encuentro entre la cartera Ambiental y las firmas inscriptas para participar de la iniciativa. Las industrias recibirán asesoramiento personalizado y gratuito sobre buenas prácticas ambientales y energéticas en los procesos productivos.

Se llevó a cabo una reunión entre autoridades y técnicos de la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Coordinación, y representantes de las 223 empresas que se inscribieron en el Programa de Acciones Sustentables para las Industrias.

El encuentro virtual contó con la participación del secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto, quien destacó la importancia de la iniciativa: “Nuestra voluntad es acompañar al sector productivo para que sea competitivo, cuidando los recursos naturales”; y agregó que “para eso, es indispensable el trabajo mancomunado entre los distintos ministerios que participan, la Unión Industrial de Córdoba y el Consejo Federal de Inversiones”.

El programa tiene por objetivo brindar de manera gratuita asesoramiento técnico y legal personalizado a las empresas sobre sus procesos industriales. Los inscriptos recibirán sin necesidad de afrontar costos un Diagnóstico Ambiental y Energético acompañado de un informe con los lineamientos para optimizar sus recursos.

Aquellas industrias que acrediten la “implementación de las mejoras propuestas” ante la cartera Ambiental obtendrán el sello de sustentabilidad: Aliados hacia una Córdoba sostenible 2030.

De la actividad participaron también la subsecretaria de Ambiente, Victoria Muccillo; el director general de Energías Renovables de la Secretaría de Biocombustibles y Energías Renovables, Luis Molinari; el presidente del departamento de Medio Ambiente de la Unión Industrial de Córdoba, Diego Alesso, y representantes del CFI, junto con las 223 industrias de los distintos sectores y regiones de Córdoba.

 

Capacitación a gestores

 

A partir de la puesta en marcha del Programa ya se capacitaron más de 200 gestores ambientales y energéticos, quienes serán los encargados de visitar las industrias y realizar el Diagnóstico.

 

Fuente: https://prensa.cba.gov.ar/