martes 24 marzo, 2020 / Comunicados, Home

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA PARA PONER A LA ARGENTINA DE PIE

En el marco de un nuevo aniversario del Golpe de Estado cívico militar perpetrado el 24 de marzo de 1976, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) reafirma su inquebrantable compromiso con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.

La instauración de la dictadura cívico militar, cuyo propósito fue imponer un modelo perverso de concentración de la riqueza y someter al país al dominio del capital financiero internacional, provocó la destrucción del aparato productivo nacional, precarización laboral, pulverización del mercado interno y condenó a millones de argentinos a la exclusión social.

El proceso de disciplinamiento económico y social de signo neo liberal iniciado por la dictadura  tuvo su auge en la década del 90 y volvió a imponerse por medio de la desindustrialización, el endeudamiento externo y el ajuste en los últimos cuatro años, en los que se profundizó la transferencia de recursos hacia los sectores concentrados y se tomó una deuda fenomenal e insustentable sin correlato en la economía real, con consecuencias nefastas en el entramado productivo y Micropyme.

Hoy frente a la emergencia sanitaria que nos obliga a conmemorar este 44 aniversario sin salir a las calles ni marchar como hemos hecho cada año,  expresamos por las redes sociales y los medios de comunicación la continuidad inclaudicable de  nuestro aporte cotidiano para la construcción de lazos solidarios en la comunidad, así como un fuerte NUNCA MÁS.

NUNCA MÁS a la dictadura de los mercados, NUNCA MÁS a la entrega de nuestro patrimonio, NUNCA MÁS al endeudamiento insostenible, NUNCA MÁS a la degradación de la Educación, la Salud Pública, la Ciencia y la Tecnología, todos pilares en la construcción de un país libre, independiente y con justicia social.

La situación que vivimos en el mundo y en nuestro país nos obliga a quedarnos en nuestras casas. Podrá parecer un 24 de marzo diferente, pero en nuestros corazones lo vivimos igual que siempre, unidos en la memoria, la solidaridad y la construcción de un futuro con equidad, desarrollo, soberanía y bienestar para toda la ciudadanía.

24 de marzo de 2020

COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL